domingo, 20 de mayo de 2007

LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA EDUCACION EN LINEA

¡ Hola ¡ bienvenido a este blog del aprendizaje.
En esta ocasión quiero compartir contigo la grata experiencia al crear un “Curso en línea” a través del sitio de http://www.dokeos.com/ .
Lo único que necesitas es querer elaborar tu propio curso, puesto que solo debes tener ya definido:
1.- La descripción general.- Cuál será el papel y su función, sí se requieren actividades previas, si este curso tiene relación con otros.
2.- Objetivos.- qué quieres que los estudiantes sepan hacer al finalizar el curso, qué objetivos irán alcanzando durante el mismo.
3.- Contenidos.- Cuál será el desarrollo del curso, dónde deben prestar especial atención los estudiantes, si hay problemas identificados en la comprensión de algunos capítulo, Cuánto tiempo debe dedicarse a cada parte del curso.
3.- Metodología.- Los métodos y actividades que ayudarán a alcanzar los objetivos del curso, cuál es el calendario.
4.- Materiales.- Si existe una guía del curso, una colección de documentos, una bibliografía, una lista de enlaces de Internet, etc.
5.- Recursos Humanos y técnicos.- ¿Dispone de profesores, tutores, servicio de asistencia técnica, asistentes sociales, salas de computadoras?
6.- Evaluación.- ¿Cómo van a ser evaluados los estudiantes? ¿Cuáles son las estrategias para que éstos acaben dominando la materia?
El sitio dokeos cuenta con herramientas de aprendizaje que te permite elaborar tu propio curso de manera muy sencilla y además publicarlo, solo tienes que entrar a la página registrar tu nombre de usuario y password, iniciar la creación de tu curso (con los datos antes mencionados, que la misma página te los sugiere).Además, entre muchas otras cosas te permite tener interacción a través de foros, Chat, etc. y tener una buena administración por medio de las estadísticas, encuestas, etc.



Tomar un “Curso en línea”Esta página ofrece gran variedad de cursos los cuales los ha clasificado por:
1.- IDIOMA (inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, chino)
2.- INFORMATICA (Internet, Páginas Web, Hojas de Cálculo, procesador Textos, Presentaciones, Bases de Datos, Ofimática, Diseño, Programación)
3.- EMPRESA.- Contabilidad, Marketing, Estrategia, Organización, Matemáticas, Finanzas, Economía, Recursos Humanos)
4.- AUTOAYUDA.- (Autoayuda, Cocina, Mascotas)
5.- PINTURA.- (Pintura, Dibujo)
6.- MANUALIDADES.- (Manualidades, Maquetas)

Una vez analizada la página,opté por ingresar al curso de Autoestima
Sin mayor contratiempo me transporte al interesante mundo donde el individuo tiene sentimientos positivos y/o negativos acerca de sí mismo y de su propio valor.
Este curso cuenta con un temario de 40 lecciones con una amplia bibliografía, la descripción es de una manera clara sencilla de fácil comprensión, al final del curso presenta reflexiones respecto al tema. En lo general el curso me parece recomendable y de fácil aplicación a mis alumnos de la preparatoria abierta. (Claro con una buena planeación)


Curso gratis de psicología. La autoestima. Curso gratuito de AulaFacil.com

TEMARIO
INTRODUCCION
CLASE 1. Psicología. ¿Qué es la Autoestima?
CLASE 2. Tipos de Autoestimaficiencia, Eficacia y Productividad
CLASE 3. Baja Autoestima
CLASE 4. Autoestima Inflada
CLASE 5. Formación de la Autoestima
CLASE 6. Baja Autoestima
CLASE 7. Elementos Autoestima Inflada
CLASE 8. Elementos ligados a la Autoestima
CLASE 9. Autoestima Precisa
CLASE 10. El Autorespeto
CLASE 11. Autoconocimiento
CLASE 12. Factores en el Desarrollo de la Autoestima
CLASE 13. La Asertividad
CLASE 14. Los Valores
CLASE 15. El Tiempo Libre
CLASE 16. El Proyecto de Vida
CLASE 17. Autoestima para Padres
CLASE 18. Autoestima y Autorealización
CLASE 19. Valores primordiales de la autoestima
CLASE 20. Componentes de la Autoestima
CLASE 21.Características del niño
CLASE 22. Autoconcepto o sentido de Identidad
CLASE 23. Niños con Autoconcepto Limitado
CLASE 24. Niños con buen Autoconcepto
CLASE 25. Fomentar el Autoconcepto de los niños
CLASE 26. Sentido de Pertenencia
CLASE 27. Comportamiento del niño con escqaso sentimiento de Pertenencia
CLASE 28. Sentimiento de Motivación y Finalidad
CLASE 29. El niño con elevado sentimiento de Finalidad y Motivación
CLASE 30. Actuaciones para generar sentido de Finalidad y Motivación
CLASE 31. Sentido de Competencia Personal
CLASE 32. El niño con insuficiente sentido de Competencia
CLASE 33 . El niño con buen sentido de Competencia
CLASE 34 . Crear en los hijos un buen Sentido de competencia
CLASE 35 . Actitudes Positivas y Autocuidado
CLASE 36 . Cómo Mejorar la Autoestima en la familia
CLASE 37 . Cómo mejorar la Autoestima
CLASE 38 . Muiscoterapia
CLASE 39. Consideraciones sobre la Autoestima
CLASE 40 . Bibliografía

No hay comentarios: